No me rendiré ,el crudo y oscuro nuevo single de ANV histeria

NMR

Lo que hace especial a ANV histeria es la búsqueda constante, la exploración y los riesgos que corre con solo una guitarra y una voz, hay coraje en desafiar al canon del formato: folk, trova indie y todos los sonidos que giran en torno a una guitarra y una voz, satelital en torno a fórmulas concretas y paradigmas estables. ANV es una sorpresa en cada paso que da.
Es una sorpresa el salto de single a single, nos acostumbra a no acostumbrarnos a nada, y es una sorpresa al interior de cada tema, hay cierta impredecibilidad en lo que viene en cada canción, se extraña a veces el uso de coros, de ganchos comerciales, y figuras nemotécnicas, pero se agradece al mismo tiempo que no estén, delata la intención genuina y honesta en su propuesta, uno sabe que si un tema, responde a la vieja y exitoso formula, la salió del corazón.
No me rendiré es otra más de sus sorpresas, un tema sin coro, ni figuras melódicas pegajosas, con un tono vocal más tenor del que nos tiene acostumbrados y una voz más sólida, que huye de los drives y la técnica más moderna que nos entregó antes. Minimalismo, y mucha oscuridad, un tema denso, una elección extraña para un video clip, me hace especular que la idea nace más el audiovisual que quiso entregar el stop motion, que de una visión promocional del mismo autor. Quizás no me equivoque, espero achuntarle.
En términos sonoros es el menos sorprendente de sus últimos trabajos, no es una mezcla mala, pero nos dejó la vara altísima con “cagao de frio” y “pesadilla”, se extraña la pulcritud de cada pedazo y elemento, el detalle exhaustivo y perfeccionista al que nos acostumbró, personalmente encuentro que el bombo guerero, debió tener más protagonismo y que le falta algo de espacialidad a la mezcal en su totalidad, pero esto queda en el plano de la subjetividad personal, por es una mezcla que pasa cualquier estándar, desde mi visión hay cierta crudeza intencional en la producción sonora, una búsqueda de sonoridad punk en contexto acústico.
En términos narrativos, descoloca el nombre y temática de la canción con el sonido oscuro y apesadumbrado de la misma, uno espera de la frase “no me rendiré” un concepto que apuesta a la esperanza y a la fortaleza espiritual, y es exquisito la disonancia conceptual que nos expone, que es el punto que inicio esta columna, lo que adoro y que hace especial a ANV histeria, es la búsqueda constante y los riesgos que lo hacen impredecible.
No me rendiré es un concepto extraño, arriesgado, disonante, difícil de digerir, a diferencia de cagao de frio, un tema coreable y masivo, siento que este tema nació para fanáticos, para ser una pieza de culto, cuando niño leí una entrevista de Marilyn Manson donde decía que odiaba el rumbo que tomaba su música por la necesidad mercantilista, que él amaba hacer arte difícil de masticar, que el espectador tuviese que esforzarse para masticar una belleza encriptada. Este tema tiene una belleza adictiva pero que no es para cualquiera
8 de 10 jumbitos en esta pasada para ANV histeria y su nuevo single. RECOMENDABLE

Firma
EL GRAN PEZ

Comparte la Noticia en tus redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Previous
Next
0
    0
    Tu Carro
    Tu carro esta vacioVolver a la tienda