Los Misfit me dan miedo

Surf rock tributando al horror punk
playa

Me cuesta opinar del surf rock, es un género que no conozco en profundidad, más allá del manoseado miserlu del icónico Dick dale, de los alegres Beach Boys, nunca tuve mucha cercanía al estilo, así que mis palabras se remitirán a una opinión subjetiva y sin ningún criterio técnico de los parámetros que lo definen.


En términos sonoros, la ingeniería del tema es perfecta, cada instrumento balanceado y equilibrado en su espacio sonoro, un manejo de la compresión en la medida justa, que permite disfrutar de la dinámica natural de la composición sin perder peso en los tramos que lo requiere. El diseño de los efectos de guitarra, tan característico del género, se disfruta y agradece, harto fierro, harto brillo y harto metal en el bajo. Se percibe cálido y orgánico, supongo que se grabó con sonido base y se mezcló con un escaso y asertivo uso de plugins y aderezos digitales.


La canción no carece totalmente de letra como otras composiciones de playa colérica, la repetitividad la frase que da nombre al tema, y los espacios sonoros sombríos con la guitarra como protagonista le brindan un sello que coquetea con el horror punk, lo que define el concepto central del tema; una banda surf rock tributando a una banda de horror punk, porque el tema tiene dos caras: por un lado, es una humorada y por otro un tributo a una banda de la que probablemente sean fanáticos.


Explicita la relevancia de Misfits para la playa colérica y al mismo tiempo se burla de la actitud de malos muchachos que cultivan, “los misfits me dan miedo” se ríe de la pose de macho monstruo que cultivaban los queridos Misfits y la resitúa sobre un reef y un ritmo playero cercano al a go – go, casi bailable, bajando la solemnidad infantil con que Doyle, danzig y compañía nos hicieron gozar de cuentos de monstruos y extraterrestres en nuestra tierna infancia hxc punk 80 – 90 – 2000s.


Llama la atención que molotov haya hecho lo propio con “me convierto en marciano” hace ya más de una década, dos coincidencias son coincidencias, esperamos la 3era y podríamos levantar la tesis de que misfits tiene algo graciosos bajo el maquillaje y las calaveras. Siempre he sentido que el horror punk se acerca más a cachureos que a la maldad y el terror en sí, que es un espectáculo al borde de lo circense, porque los misfits no dan mucho miedo, dan un poco de risa y ganas de pasarlo bien, son más una pool party de hombres lobos y vampiras en bikini, que una pesadilla sangrienta. Y al parecer no soy el único que lo vio así.
9 de 10 jumbitos para los playa colérica en esta pasada.


Saludos cordiales
Su servidor
EL GRAN PEZ

Comparte la Noticia en tus redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Previous
Next
0
    0
    Tu Carro
    Tu carro esta vacioVolver a la tienda