Comunicado equipo MUF 2023

nofue

Primero dejar claro que quisiéramos dejar a todos contentos, pero es imposible, las razones son obvias: postularon cerca de 790 bandas y el trabajo de revisión fue más que exhaustivo: una a una diseccionamos el trabajo de cada banda bajo los siguientes criterios: trayectoria, trabajo audiovisual, discografía, movimiento de redes sociales, calidad musical, concepto propuesta escénica, convocatoria y trabajos paralelos en gestión cultural de los participantes.

También tratamos de asignar cuotas de género, estilo musical y de distribución geográfica, queremos crear un festival que sea una fotografía del momento histórico de la música de autor, pero créannos, elegir fue muy difícil.

Un punto no menor es la consideración que tuvimos con personas que han sido incondicionales al proyecto, gente que estuvo trabajando desinteresadamente en MUF2019, gente que está siempre a nuestro lado y que aun cuando sus bandas están comenzando a caminar, creemos merecían estar acá, fundamentalmente porque necesitamos sus abrazos para celebrar cuando esto brille, o para cobijarnos si las cosas no salen como soñamos. Les aseguramos que el ingreso por esta vía es marginal y escaso. Sabemos que el festival es hecho por nuestras manos y recursos, pero aun asi creemos que merecen un proceso transparente, contamos todo esto, porque estamos convencidos de crear un espacio desde la honestidad, una vitrina para los que se la han ganado a pulso.

No es poca la gente que nos ha escrito mensajes preguntando porque sus bandas no quedaron seleccionadas para este MUF, tampoco es poca la gente que aun no quedando seleccionada, nos ha escrito con cariño felicitándonos por el proyecto. A esta altura tenemos cuero de chancho, sabíamos porque lo habíamos vivido antes que esto ocurriría, pero creemos como equipo que es una buena instancia para contar lo que es MUF 2023 para nosotros

Queremos MUF para rato, ojalá el 2035 todas las bandas de calidad que hay en el terruño hayan participado de al menos 1 MUF, soñamos el proyecto se fortalezca y consiga más recursos y se pueda realizar con más tranquilidad, al día de hoy MUF2023, es un sueño de 3 amigos que se tomaron las cosas muy, muy en serio, con amor y pasión por esto, con la convicción de que lo que hacemos debe permanecer vivo, de que la música con convicción es el espíritu de un pueblo.

Queremos pedir su apoyo, a los músicos, a los melómanos, a la gente que simplemente gusta de los festivales, a las bandas que quedaron fuera, a la banda que están dentro, a los amigos productores de otras iniciativas como esta. ¡Para ustedes es MUF, para ustedes se crean estos sueños y en ustedes tiene que seguir vivo, sin nosotros mismos esto se cae, nada sacamos con llorar por redes sociales por que el reguetón, el trap y la música digital nos tiene asfixiados, es una batalla absurda, en la cancha se ven los gallos y nosotros queremos levantar una cancha, para dar la pelea y dejar claro que el rocanrol sigue más vivo que nunca porque chile cambio, pero no cambio na tanto y lo que hacemos sigue siendo música al margen, música rebelde y con sentido.

Por esto y mucho más,

MUF 2023 va con todo si no pa que

Con amor por esto…. Equipo MUF2023

Comparte la Noticia en tus redes
Facebook
Twitter
WhatsApp
0
    0
    Tu Carro
    Tu carro esta vacioVolver a la tienda